La Iguana es un curioso animal, bajo su aspecto aparentemente hostil se esconde un ser simpático, inofensivo y domesticable que se confunde con la realidad, adaptándose a ella, es un ser diurno pero de sangre fría y un eterno solitario, su vida social solo es para aparearse. La Iguana es en lo que muchas personas se están convirtiendo.
En un accidente que sufrí y tras un periodo bastante largo de recuperación conocí a personas increíbles en una residencia de discapacitados, allí las historias que se contaban te hacían estremecer.
En un accidente que sufrí y tras un periodo bastante largo de recuperación conocí a personas increíbles en una residencia de discapacitados, allí las historias que se contaban te hacían estremecer.
Este Blog me gustaría que sirviera para entender dichas historias y sus protagonistas. La narración a modo de cuentos ambientados en nuestra sociedad, han sido resumidos e interpretados a través de unas reflexiones hechas por seguidores anónimos de este Blog.
Son historias reales y desgarradoras, llenas de traiciones, guerras de poder, despechos y falsedades producto de la crisis económica, crisis de pareja, familias desestructuradas, adolescentes carentes de valores, amistades indeseables que solo buscan el provecho ante una mala situación, pero historias cotidianas de gente normal como tu y como yo, de clase media con unas circunstancias y modelos educativos a veces contrapuestos pero que las circunstancias les han abocado a convertirse en algo que ellos mismos detestan.
A veces la gente no es lo que quiere ser, si no lo que las circunstancias le permiten ser, ¿por lo tanto asta que punto somos culpables de lo que hacemos?, ¿habría que mirar atrás para ver la educación que hemos recibido, los amigos que hemos tenido, los errores que hemos cometido?, son nuestros padres y educadores los responsables de nuestras actitudes, manías y fobias?, los relatos que aquí se describen son ejemplos del deterioro humano, fruto de la mala suerte por que los amigos los elegimos pero los padres y los educadores nos son asignados.
Son historias reales y desgarradoras, llenas de traiciones, guerras de poder, despechos y falsedades producto de la crisis económica, crisis de pareja, familias desestructuradas, adolescentes carentes de valores, amistades indeseables que solo buscan el provecho ante una mala situación, pero historias cotidianas de gente normal como tu y como yo, de clase media con unas circunstancias y modelos educativos a veces contrapuestos pero que las circunstancias les han abocado a convertirse en algo que ellos mismos detestan.
A veces la gente no es lo que quiere ser, si no lo que las circunstancias le permiten ser, ¿por lo tanto asta que punto somos culpables de lo que hacemos?, ¿habría que mirar atrás para ver la educación que hemos recibido, los amigos que hemos tenido, los errores que hemos cometido?, son nuestros padres y educadores los responsables de nuestras actitudes, manías y fobias?, los relatos que aquí se describen son ejemplos del deterioro humano, fruto de la mala suerte por que los amigos los elegimos pero los padres y los educadores nos son asignados.
¿Que papel juega la familia en la formación de la personalidad y el comportamiento de un niño y/o adolescente?
¿Como un adulto puede reestructurar su vida cuando lo ha perdido todo?
¿Porque morir matando, como se reeduca una generación?
¿Cuando esta preparado verdaderamente un hijo para volar por si mismo y abandonar el nido?
¿Por que las hijas quieren mas a los padres y los hijos a las madres?
En la España de los 70 un hombre podía dar en adopción a su hijo sin consultar con su mujer, no podía cambiar de domicilio sin la autorización del marido, no tenía derecho al voto solo por nombrar algunos ejemplos, eso visto desde el siglo XXI es una salvajada, ahora la mujer 40 años mas tarde ha pasado de no tener nada a tener un gran respaldo social y derechos reconocidos, pero los derechos también comportan obligaciones, ¿esta la sociedad preparada para este cambio social?, ¿lo están las mujeres?, ¿y lo hombres lo están?, ¿se ha creado mas igualdad o mas confrontación?, hay una frase que siempre me ha gustado Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres "Pitágoras".
A usted amigo lector le invitamos a la reflexión y a que nos deje su opinión en las historias que sean de su interés, las reflexiones son opiniones de diferentes colaboradores anónimos, si usted desea que aparezca su nombre y datos profesionales basta con que los adjunte a su texto (haciendo referencia a la historia y su nº de reflexión), pretendemos que este blog sea una ayuda para aquellas personas que están viviendo situaciones similares.
No es necesario ser psicólogo, filósofo o tener grandes estudios para opinar, las experiencias te convierten en experto, para opinar basta con vivir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario